Soy José duran llevo 7 años en marketing trabajo con algunas de las marcas más grandes de Santander e capacitado cientos de empresarios.

establecer un objetivo

saluda, la conversación debe ser natural

  • Utiliza notas de voz
  • El objetivo es obtener un cierre
  • Las preguntas son las claves para la conversación
  • que hace lo que vendes
  • Menciona los beneficios
  • Las cosas son caras o baratas según el beneficio que prestes
  • Recolecta tus chats actuales, que te preguntan, cómo lo preguntan
  • Identifica tu tipo de cliente, dominante, curioso, tímido, impulsivo
  • perfil del cliente, experto, argumentados, desconfiado, charlatán
  • Plan estratégico específico, paso a paso de que información se envía tipo ceremonia
  • Que vendo, a quien se lo vendo, cómo lo vendo en dónde lo vendo
  • Tipo de cliente, bayer persona tipo de voz
  • Ejemplo de que quieres de cenar, quieres cenar A o B
  • Intencionalidad, tono tenemos que irnos ya a un niño que a un ladrón
  • Tono: no se, voy a preguntar vs no lo tengo tan claro voy a consultarlo y te confirmo
  • Marcadores discursivos Conectores de orden»en primer lugar» «yo creo que, opino que «

tecnicas de cierre

  • Escases quedan solo tantos
  • Comparación precio ancla descuento
  • Consigue respuestas positivas «que digan que si» crees que si, verdad? Necesidad de coherencia
  • Haz que el cliente se imaginé con el artículo
  • Empatía, te vea cómo igual similar, afición o gusto, estructura familiar, lugar de procedencia, cultura. Por eso se hacen negocios en golf en el club, entre empleados etc
  • Dar un extra, un almuerzo, una agenda, un regalo ejemplo de caramelos con la cuenta
  • Barrera de entrada, algo barato que sea superior a su costo (malo conocido que bueno por conocer )
  • Entrar en la mente del cliente. Estados impactos que tu cara se le haga conocida
  •  

vendes por WhatsApp pero no vendes, entra al vídeo y recibe esta clase gratis

Objetivo:aumentar las ventas y optimizar el proceso de compra y atención al cliente con whatsapp

un 70,1% de la poblacion colombiana usa whatsapp

59 por ciento de los colombianos accede a redes sociales entre 5 y 10 veces al día El tiempo

mas que una red social un canal de comunicación directa
URGENCIA – NECESIDAD

Negocio Relacional vs transaccional

GENERAR CONFIANZA
Atiende primero a tus clientes, antes que a nuevos.

Conoce a tus clientes. Llámalos por el nombre, envíales información, fidelización Base de datos.

Aumentar la frecuencia de compra. complementos, mantenimientos, lujos etc.

TODO SE MIDE

Foto de perfil de tu cara o del equipo sonrie

Estados: un mundo en crecimiento

  • whatsapp para empresas
  • listas de difusion

Respuestas rapida, Que no parescan guardadas o avisar
etiquetas para marcar cliente
perfil de empresa
catalogo claro
Enviar audios y fotos

  1. Crear una ceremonia de ventas
  2. califica y clasifica los prospectos (tiene urgencia, tiene el presupuesto, tiene la autoridad, tiene la necesidad)
  3. Crea combos.
  4. Di que hace lo que vendes
  5. si quieres vender soluciones identifica el problema. (si es una keratina identifica la cliente)
  6. presentar la alternativa mas cara.
  7. Educa a tu cliente. Ejemplo de camisetas nadie sabe cuanto vale algo

PRODUCTO SE VENDE SOLO

el asesor le hace estorbo

EL VENDEDOR ES EL EXPERTO YA TIENE LA CONFIANZA

el cliente compra lo que el vendedor le diga

LA COMPAÑIA YA LA CONOZCO

No me importa quien es solo quiero el iphone

El proceso normal
1. identificar la necesidad

2. recepción de información

3. evaluar la información

Si eres nuevo o disruptivo, presentas 0- sepa de ti o tu producto 1- presenta el vendedor 2- presenta la empresa 3-Presenta el producto