¿QUE ES EL POSICIONAMIENTO WEB?

El posicionamiento web es conocido en algunas partes del mundo como SEO (Search Engine Optimization) y se define como la acción de poner en práctica una serie de técnicas de optimización, que se implementan con el objetivo de ubicar una página web en los primeros resultados de los principales motores de búsqueda. Antes de poner en práctica dichas técnicas, se debe hacer un estudio de SEO a la competencia. En base a los resultados de dicho estudio se debe definir la palabra clave que más se adapta a la página web.

¿QUE ES EL SEM?

El SEM (Search Engine Marketing) es la promoción de un sitio web a través del pago de publicidad a los principales motores de búsqueda. El SEM se contrata a través de plataformas como Google AdWords o Bing Ads y también posiciona el sitio en base a palabras clave. El costo del SEM es variable, ya que los motores de búsqueda cobran por la cantidad de clicks que tiene el anuncio. Adicionalmente, los buscadores tienen unas tarifas de cobro diferentes para cada palabra clave.

 

DIFERENCIAS ENTRE SEO Y SEM

A pesar de que el obejtivo de ambas estrategias es posicionar una página web en los buscadores, hay 2 grandes diferencias:

  • COSTO: Mientras el SEM se basa en el pago a los buscadores para poder posicionar el sitio, el SEO busca posicionarlo mediante estrategias de optimización de contenidos, código y organización de la página.
  • TIEMPO: La segunda gran diferencia es que el SEM posiciona el sitio de inmediato, ya que el objetivo de los buscadores es generar ingresos. Por el contrario el SEO es un poco más tardío en dar resultados, ya que el ascenso en los buscadores es progresivo.

BENEFICIOS DEL POSICIONAMIENTO WEB

Posicionar tu sitio web trae beneficios únicos a tu empresa, conocelos!
Posibilidad de ser contactado por clientes potenciales.
Eleva considerablemente el prestigio de tu empresa.
Aumenta el branding de tu empresa.
Impulsa el tráfico en tus redes sociales.

PÁGINAS CON POSICIONAMIENTO WEB

Podríamos mostrarte una infinidad de testimonios falsos bien redactados, pero no es nuestro estilo. Por eso te dejamos una tabla con las páginas que hemos hecho y la forma de encontrarla en google, así podrás comprobar que te decimos la verdad. Recuerda que nuestra firma se encuentra en el footer de cada una de las páginas y que en éste momento nos encontramos en proceso de posicionamiento con otras empresas.

EmpresaPalabra ClavePosNivel
Todo Aseo Ltda.Productos de aseo1Colombia
Lash StudioPestañas pelo a pelo1Colombia
Radio PrimaveraEmisora cristiana2Colombia
Todo Aseo Ltda.Elementos de aseo2Colombia
Lash StudioDepilacion laser bucaramanga2Colombia